Bienvenidos...

Este es un sitio creado por dos mujeres de diferentes edades, estados y creencias parecidas, pero con un objetivo en común: compartir la aventura diaria de ser quienes somos. De lo difícil, gracioso y hasta a veces un poco patético que es ser quienes somos... En principio somos mujeres, como tantas, que vivimos solas. Cada una en su casa. Cada una consigo misma. (Que no creo que sea sinónimo que vivir sola!!)
Los invitamos a conocer nuestras reflexiones y algunos episodios de.. lo dificil que es ser yo!
Que lo disfruten!

jueves, 17 de febrero de 2011

Del amor al odio hay un solo paso (PJM)


Uno espera durante años ciertos momentos, y es generador de que esos deseos  se concreten, es decir responsable. Hace  tanto que tomé la decisión de irme a vivir sola, que ya no recuerdo cuando fue. 
Empecé la búsqueda, eligiendo barrios posibles: Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Urquiza; no se porque todos eran Villa!!!! La búsqueda continua y las idealizaciones se van cayendo, caí en Monte Castro!!!! Un Ph confortable,  chiquito, y lo más lindo de TODO ubicado en un pasaje. Todo encajaba, la tranquilidad  del barrio, una cuadra silenciosa, una arboleda inmensa  y a pocos metros del centro comercial.
Finalmente llegó el día,  lástima que el flete  y los peones nunca vinieron, indudablemente  esto me hizo reflexionar, “ya ni aunque les pague  los hombres vienen”.
Pero como soy una mujer decidida (creo),  me iba mudar igual... y así fue!! ¿Para qué se necesitan dos fucking peones? Si tengo dos hermosos brazos para levantar las livianas y pocas cajas que  quería transportar.
Al fin me mudé, me instalé, el domingo me encontré sentada en una de las tantas  cajas disfrutando del silencio  tan esperado; silencio que en unos pocos minutos se tornó angustiante. Uno empieza  a valorar lo más insignificante del hogar materno. Fui directo a prender mi tele. Sorpresa  ¿no hay cable? ¿Cómo uno enchufa la tele y no hay cable? si uno pulsa la tecla  y hay luz. ¿ Porqué es distinto con la tele?  
Bueno como mujer positiva que soy ( nada iba a arruinar mi mudanza) ,pongo la radio, porque entre tantas cajitas que tengo no se donde están los CD,  necesitaba escuchar una VOZ. Alguien que me HABLE. Enchufo la radio y  no engancha la antena
En ese momento pensé: “ No importa , tengo un patio salgo a tomar aire fresco”, el pasaje encantador esta lleno de NIÑOS que juegan en MI pasaje: gritan y lloran , la arboleda  trae cucarachas  y como si fuera poco un batallón de hormigas .
Una de mis voces interiores me indicaba que era la hora de dormir, ya que había sido un día agotador.
A la mañana siguiente busqué  presupuestos de cable e Internet. Telecentro cerraba por todos lados, es  económico e  incluye los tres servicios que yo necesitaba. Me banco la operadora durante 30 minutos  diciéndome: “nuestros operadores están ocupados  enseguida será atendida”. Se concreta  el pago del servicio,  paso mis datos y    MI dirección (con todo lo que eso implica). La sensación era que lograba  sortear el silencio incómodo del hogar, hasta que la amable operadora pregunta: ¿Señora  es un pasaje la dirección que me dio ? a lo cual respondí : Señorita.  Si es un hermoso pasaje. Lo siento Telecentro no tiene señal en pasajes.  Quedé perpleja.
¿ Quién eligió vivir en un pasaje?
¿Qué tiene de lindo vivir en un pasaje?
¿Cómo no hay señal en un  pasaje? estamos en el 2011.
Sabelo Telecentro de ahora en mas , vos y yo tenemos algo personal, nadie se mete con mi pasaje! Con las hormigas y cucas tengo que negociar …..
                                                                                                             PJM

2 comentarios:

  1. Tremendo lo de los peones que plantaron a la reina. No entienden nada =(
    Y... tener algo personal con Telecentro... està bueno??
    PBC

    ResponderEliminar
  2. ¿Tener algo Personal con Telecentro...está bueno? La respuesta es: ...Claro que sí!!

    ResponderEliminar